lunes, 29 de junio de 2009

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS


Solamente, las personas con ideas recalcitrantes y de mentes retrógradas, no aceptan, y no quieren aceptar, que lo que ha sucedido en el hermano país de Honduras, el pasado 28 de junio, fue ni mas ni menos que un Golpe de Estado.

¡No se puede tapar el sol con un dedo!. ¿Acaso, no hubo un acto militar, que obligó al presidente de Honduras Manuel Zelaya Rosales a salir de su país?.

A Zelaya Rosales, ya le faltaba poco tiempo, para concluir con su período para el cual fue electo como presidente de Honduras; su cargo vence en enero de 2010, cuando repentinamente en horas de la madrugada, a la fuerza, fue sacado de su residencia, y en pijama fue puesto en suelo Constarrisence; luego, pocas horas mas tarde, fue sustituido por el presidente del Congreso Roberto Micheletti.

Se argumenta, que la Fuerza Armada, lo que hizo, fue cumplir con una orden judicial, ¿Acaso en Honduras, los jueces pueden decretar el ostracismo a los presidentes?. La pregunta es si Zelaya rosales, fue oido y vencido en juicio; y cual fue la orden judicial emitida en dicho juicio.

Lo que si está claro, es que al presidente Manuel Zelaya Rosales, se le han violentado sus Derechos Fundamntales; hay violación al Debido Proceso.


Ante los ojos de la Comunidad Internacional, esto, está mal visto y es considerado como un retroceso, lo cual no se debe permitir.

A los recalcitrantes, les recuerdo, que Golpe de Estado, está definido como: "La toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad". Y esto es exactamente lo que ha ocurrido en el hermano país.

¡¡Hermanos Hondureños, hay que defender la Democracia!!.


viernes, 26 de junio de 2009

CÓMO DOMINAR EL MIEDO


Sabido es que el miedo, se manifiesta en las personas como algo natural, en distintas formas o modalidades, notándose en un simple nerviosismo, o en algo que nos deja estáticos sin poder obrar o por el contrario en algo que nos hace que emprendamos la huída siguiendo el instinto de conservación.

No todas las personas sienten temor o miedo a las mismas cosas; pero lo que si es cierto, es que siempre le tememos, a lo que no comprendemos pero que no ignoramos, y que su resultado nos podría causar un daño, irreparable, ya sea físico o psicológico.

La comprensión de todo aquello que nos causa temor o miedo, lo aminora, raramente tememos a las cosas que comprendemos.


El mejor remedio contra el miedo, es atacarlo antes que se manifieste. La inacción es la mejor aliada del miedo; y la acción su mas efectivo antídoto.


Aún la muerte misma, ya no es la fea, que nos debe causar horror, pues Cristo, la ha conquistado, la ha despojado de su aguijón y fealdad.


Igual que el Apóstol Pablo, podremos decir "Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia" Filipenses 1:21


Al morir el hombre no redimido, tiene todas las de perder; pero el redimido tiene todas las de ganar; de conformidad a la maravillosa promesa que Dios nos ha dado, que disipa, diluye todos los temores, "He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". S. Mateo 28:20


Siempre que le temamos a algo, es necesario analizarlo, no huír, tengamos a Cristo como protector, la roca que nos oculta de todo mal, el que venció a la muerte, y podremos decidir el rumbo a seguir.


El Apóstol San Pablo nos dice "Tampoco queremos hermanos, que ignoreis acerca de los que duermen, para que no entristescais como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él". 1Tesalonisenses 4:13-14













sábado, 20 de junio de 2009

EL MIEDO.



En primer lugar, comenzaré definiendo qué es el miedo, y, después, en otro apartado, me referiré a cómo y de qué manera podemos dominar éste.


El miedo, se manifiesta en las personas, como inquietud, preocupación, ansiedad, angustia, y desesperación, temor de un peligro; es pues, angustia del animo originada por un mal presente o futuro, cierto o supuesto, es decir, que el mal temido, puede ser real o imaginario.


El miedo, golpea a la puerta de cualquiera persona. Nadie está exento; pero a menos que tengamos miedo, casi siempre no podemos saber la angustia mental que produce y el precio que impone al cuerpo humano.


El Miedo Cerval, es un miedo grande, fundado en por recordar la huída frenética de los ciervos cuando son sorprendidos por los cazadores o personas inofensivas para ellos.


El miedo tiene diversas manifestaciones, y en escala más o menos ascendente, lo constituyen:


La prevención, el recelo, el temor, el susto, el espanto, el pavor, el horror y el terror.


En el espanto, el pavor, el horror y el terror, el dominio psicológico de sí mismo, se encuentra perdido en absoluto y cabe esperar los resultados más absurdos y suicidas.


El pavor, es engendrado por el riesgo súbito e imprevisto.


Al que sabe ocultar el miedo, se le otorga la calidad de “Valiente”; y, al que no sabe ocultarlo, se le otorga la calidad de “Cobarde”


Decía, que nadie está exento de padecer del miedo; y, un temor básico y común, en todo ser humano es el de la muerte.


La muerte es horrenda e inevitable, y todos los que apreciamos la vida, no queremos morir, le tememos a la muerte, tenemos miedo de morir.



Próximamente, me referiré a cómo y de qué manera podemos dominar el miedo.


domingo, 14 de junio de 2009

¡MAS DE LO MISMO!

El 12 de junio del 2009, el personal del Centro Nacional de Registros, quedó desconcertado, al caerle como baldada de agua fría, la noticia de que el Director Ejecutivo de dicha institución, en esa época, había nombrado como Directora General de Registros, a la Licenciada Sandra Bennet, profesional, que en administraciones anteriores, de entre las de los veinte años de ARENA, ya había desempeñado dicho cargo, demostrando prepotencia, despotismo e incapacidad, para tratar con sus subalternos; durante su gestión, se observaron actos, que riñen contra la ética, y que lindan con el delito, entre las que se encuentra, el nombramiento ilegal de una persona protegida por la referida profesional, como Registrador, quien al momento de ser nombrado aún no era notario.


Todos le hemos apostado al cambio, manifestaron, mostrando un descontento general.


En el Centro Nacional de Registro, con las nuevas autoridades nombradas por el Presidente Funes, se esperaban verdaderos cambios; se están haciendo, pero no los esperados; y para muestra, un botón; menos mal, que dicho nombramiento es en forma interina. El nombramiento de la Licenciada Bennet, es atentatorio para la democracia y la buena administración de la institución.


EL TIEMPO

HORARIO DEL MUNDO
... ...Horario en el Mundo
LA HORA COREANA ------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------- - ........ ...pisos en torrevieja...